Para crear, almacenar y transferir los datos que dan soporte a los procesos de negocio de manera oportuna y rentable, se ha desarrollado la serie ISO 8000-6x, que se encarga de la gestión de calidad de datos. Actualmente tiene tres partes que son:
ISO 8000-60: Visión General. Se describe cómo encajan las partes de esta norma, y proporciona la guía para su selección y uso. Explica los requisitos que figuran dentro de las partes y su aplicación a la realización de una evaluación, para la construcción y la selección de las herramientas soportadas, y para la construcción de procesos.
ISO 8000-61: Modelo de Referencia de Procesos. Se especifican los procesos requeridos para la gestión de calidad de datos. Los procesos son usados para mejorar la calidad de datos y evaluar la capacidad de los procesos o la madurez organizacional para la gestión de la calidad de datos.
ISO 8000-62: Modelo de Evaluación. Se especifica un marco de trabajo para evaluar la madurez de la gestión de la calidad de datos de la organización basado en su capacidad de ejecutar las actividades relacionadas con los procesos de gestión de la calidad de datos identificados en ISO 8000-61.